Una casa con encanto en Herreros - Soria



Ubicada en el centro del pueblo a tan solo 23Km de Soria capital, esta bonita y singular casa de Herreros, se reforma y redistribuye completamente en el año 2009 con materiales de calidad y estudio de decoración personalizado adaptado a la morfología de la casa para darle una personalidad única.

Accedemos a ella y encontramos un patio ajardinado de casi 50m2, donde las cenas y reuniones con amigos serán muy frecuentes y duraderas.

El gran hall de entrada o portal distribuidor, cuenta con un armario gabanero y da paso a la derecha, al salón con chimenea y dos ventanas al patio y a la cocina comedor completamente equipada, que tiene dos ventanales fijos uno por planta y altura de techos de dos plantas dando una sensación de amplitud muy agradable.

A la izquierda del portal se encuentra uno de los cuatro dormitorios de la casa, este es en suite, contando con recibidor con armario vestidor, cuarto de baño con ducha y gran estancia de dormitorio con dos ventanas al patio. Todo el conjunto tiene una superficie útil de 33m2.

Pasando el hall-portal, accedemos al gran distribuidor para acceder a la planta primera y donde se encuentra un aseo de cortesía, la sala de caldera y lavadora/secadora y un dormitorio que tiene un altillo perfectamente terminado en madera y al que se accede por una escalera también de madera, cuenta con cuarto de baño privado completamente equipado. Esta habitación será la preferida de los niños.

Antes de subir a la primera planta observamos un tragaluz practicado en la cubierta con apertura motorizada.

En la planta primera llama la atención el gran espacio del salón común desde donde se puede ver la cocina a través de un gran ventanal y donde pasar grandes momentos de lectura, música, tertulia, etc. Tenemos dos dormitorios, uno a la mano izquierda con techo de madera abuhardillado, siempre en la misma línea rústica contemporánea de toda casa; este dormitorio tiene su tocador dentro de la habitación y separado por puerta el inodoro y la ducha.

A la derecha se encuentra otra suite que tiene vestidor, cuarto de baño completo y una terraza privada de más de 14m2 con vistas a la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Asunción y al impresionante cerro.

La vivienda de típica construcción de la zona con muros espesos de 40cm, cuenta con calefacción y agua caliente por caldera de gasoil, suelos de parquet, rafia y gres en cuartos de baño y cocina. Cerramientos de PVC con gran capacidad de aislamiento y contraventanas interiores. Artesonados en madera natural; se han conservado puertas originales de y elementos de la construcción original.

Situada a 23 kilómetros de la capital, junto al Pantano de la Cuerda del Pozo, a 41Km de la Laguna Negra de Urbión, a pocos kilómetros se encuentra el campo de golf, Golf Soria que tiene una finca de 72 hectáreas a 1.100 metros de altitud con 18 hoyos.

Los robledos y los pinares forman una enorme sombra verde en un paisaje siempre hermoso.

A pesar de tanta frondosidad vegetal el cerro inmediato al pueblo es un sereno espacio desnudo. Una fina alfombra de hierba viste su redondeada silueta. Allá arriba, en su cumbre, el crucero, una robusta cruz pétrea transforma esta loma en una repetición de la del calvario. Este signo posee un fuerte pedestal y sobre él la rotundidad de un potente crucifijo, el cual no necesita de ningún complemento ornamental para resultar sumamente expresivo.

Abajo de la cuesta queda la sencilla ermita del Humilladero y al otro lado el núcleo urbano del pueblo presidido por su recia iglesia.

Herreros perteneció a la Real Cabaña de Carreteros, institución favorecida por privilegios reales y desaparecida a finales del siglo pasado con la llegada de los ferrocarriles. Hoy día sigue formando parte de la "Mancomunidad de los 150 pueblos de la Tierra de Soria".

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Cómo hacer fotos de un piso?

Vende tu casa conmigo